Necrológicas

Torneo del “Ayax” sigue buscando sus clasificados

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

En plena fase de clasificación se encuentra el campeonato comunal de básquetbol 3×3 Open Masters organizado por el club “Ayax” y que se viene desarrollando en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic”.

El torneo reúne a 18 equipos masculinos (mayores de 18 años) y 8 en damas (15 años y más) buscando definir a los elencos que accederán a la instancia regional para competir contra los mejores representativos de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

A su vez, los campeones magallánicos en damas y varones participarán en el Nacional de la modalidad, todo esto enmarcado en la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile. El premio mayor es la participación en el Mundial Fiba de la especialidad.

A nivel comunal son cinco fechas, cada una con su respectivo campeón, y se elabora un ranking que permitirá determinar a los clasificados para el torneo regional.

LAS K MANDAN

El pasado domingo se jugó la segunda fecha del comunal femenino y nuevamente logró la primera ubicación el equipo Las K, integrado por Macarena Gómez, Javiera Cárdenas, Valeria Vidal y Ninoska Barrientos.

El segundo puesto fue para Team Girls, que tiene en sus filas a Vanessa Cárdenas, Kathia Cárdenas, Valentina Montaña y Bárbara Hauschild.

En la tercera posición se ubicó Las Mambas, con Bárbara Torres, Gabriela González, Almendra Hernández y Natalia Alba, mientras que el cuarto peldaño fue para D3, el equipo de Gissella Galván, Nicole Díaz, Daniela Ortega y Krishna Andrade.

Mejor jugadora de la segunda fecha fue elegida Valeria Vidal (Las K).

Recordemos que en la primera jornada femenina también se impuso Las K, seguido en estricto orden por D-3, Dream Team y Travel.

LOS VARONES

Este domingo correspondía la tercera fecha del torneo comunal masculino del “Ayax”, pero fue suspendida debido a que se efectuará una reunión de promotores de la Red Chile 3×3 a nivel nacional. El fin de semana de Fiestas Patrias tampoco habrá actividad, de manera que se retomarán las competencias inicialmente a partir del domingo 26 de septiembre.

Consignar que las dos primeras jornadas del torneo puntarenense de varones coronaron como campeón al representativo de Triple Amenaza, integrado por Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares, Javier Mimica y Esteban Barrientos.

En la primera fecha fue segundo Mañke, tercero “Sam Bigotes” y cuarto Inal, mientras que en la segunda jornada “Sam Bigotes”, Mañke y Shooker (en ese orden) escoltaron al ganador.

BUEN NIVEL

Felipe González, integrante de la comisión organizadora, hizo un positivo balance del torneo, destacando el nivel de juego y la buena respuesta de los jugadores a los protocolos, lo que ha permitido desarrollar las primeras dos fechas de cada categoría sin contratiempos.

“La jornada del domingo estuvo muy buena, mucho nivel y partidos muy parejos, además que las jugadoras se portaron excelente”, graficó.

El “basket” 3×3 del “Ajax” se juega en la mitad de la cancha normal utilizando los adversarios la misma canasta y el vencedor de cada encuentro es el que suma mayor puntaje en los 10 minutos de juego o bien el primero que llega a los 21 puntos. Además, cuando se anota dentro de la circunferencia se considera 1 punto y fuera de ella vale 2 (no corre el triple).

Los partidos son con árbitros y mesa de control y no se permite presencia de público debido a temas de aforo y protocolos.