Necrológicas

Dinamarca eliminó las restricciones impuestas por el coronavirus

Sábado 11 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
204
Visitas

Dinamarca regresó ayer viernes a la normalidad después de que fueran eliminadas las últimas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, siguiendo el anuncio realizado a finales de agosto por el gobierno.

La desaparición de las restricciones estaba prevista para el 1 de octubre, pero se adelantó tres semanas debido a que las autoridades consideran controlada la epidemia y por el alto nivel de población vacunada, más del 73%.

Dinamarca ya había eliminado las mascarillas en interiores en junio y, desde el 1 de septiembre, se habían levantado las limitaciones de aforo para grandes eventos y reabierto las discoteques, aunque todavía era necesario presentar un pasaporte Covid para acceder a mayores libertades. También expiró la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad, que había hecho posible introducir muchas restricciones y cuya eliminación reclamaban la mayoría de partidos.

Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo: el 75,7% de la población total ha iniciado el proceso (más del 86% de los mayores de 12 años) y el 73,1%, lo ha completado, según los últimos datos oficiales.

Suecia

Suecia eliminará la mayoría de las restricciones aún vigentes en eventos públicos y en la restauración el 29 de septiembre.

La fase 4, que comenzará ese día, implicará que ya no habrá límites de público en eventos deportivos y culturales, así como restricciones de horarios en la restauración, y que desaparecerá la recomendación de trabajar desde casa.