Necrológicas

Piñera concluyó gira por Europa con reunión con el premier británico Boris Johnson

Sábado 11 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
119
Visitas

El arribo de Piñera a Downing Street fue recibida por una veintena de manifestantes, que cuestionaron la represión ejercida por el gobierno durante las protestas del 18-O.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, en el marco de la gira por Europa que mantiene el Mandatario, la cual concluyó con esta visita a Downing Street.

El encuentro tuvo una duración de cerca de 45 minutos, donde se trataron temas de interés bilateral, la pandemia del Covid-19, como también la conferencia climática de noviembre, la Cop26 que se hará en Glasgow y cuya última edición preside Chile.

Respecto al Covid-19, el Jefe de Estado destacó las conversaciones para avanzar en un tratado global contra pandemias, que abarque la cooperación e intercambio de experiencias, la solidaridad y colaboración entre los países, el flujo de bienes y servicios y el acceso a diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Además, el Reino Unido apoyará a Chile en el establecimiento de un Observatorio de Cambio Climático, que permitirá recolectar evidencias para promover políticas y acciones concretas contra el cambio climático y se fortalecerá la asistencia a nuestro país para el desarrollo científico.

La llegada de Piñera a Downing Street fue recibida por una veintena de manifestantes, apostados en las vallas de seguridad que rodean las oficinas del gobierno, que no dejaron de corear “asesino” debido a la represión ejercida por el gobierno durante las protestas que comenzaron en Chile en octubre de 2019.