Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Gobernador regional Jorge Flies tras Cumbre de Regiones: “Hay coincidencia que próximo gobierno deberá aumentar presupuesto y competencias”

Domingo 12 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
131
Visitas

La apuesta de los gobernadores regionales es ampliar competencias para la gestión y el presupuesto a contar del próximo gobierno y por ello fue vital el encuentro sostenido jueves y viernes en Concepción en la llamada Cumbre de Regiones y hasta donde acudieron los candidatos presidenciales Yasna Provoste por el Nuevo Pacto Social; Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad; Sebastián Sichel de la coalición Chile Vamos y José Antonio Kast de Atrévete Chile.

El gobernador regional Jorge Flies sostuvo ayer que fue un encuentro que cumplió todos los objetivos al poder reunir en un espacio común a los poderes del Estado considerando el saludo enviado vía online por el Presidente Sebastián Piñera; la presencia de la timonel del Senado, Ximena Rincón; de la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, alcaldes y los mismos candidatos presidenciales.

“Lo que está claro en el discurso que los cuatro candidatos hicieron es que lo que tenemos por delante es aumento de las competencias y mejores condiciones para las regiones. Eso nos deja tremendamente satisfechos. Pudimos entregarle el documento de conclusiones de la jornada, lo que se trabajó con los equipos y entregarlo como insumo de lo urgente para tratar hacia adelante”, explicó.

Además, percibió que “hubo una recepción muy positiva de los cuatro candidatos que nos acompañaron, quienes se comprometieron con las propuestas que les formulamos con algunos matices obviamente, pero hay una coincidencia absoluta que el próximo gobierno tiene que aumentar el presupuesto, competencia y capacidades administrativas de gestión en los territorios, no solamente de los gobiernos regionales, sino que de los municipios”.

Para los gobernadores regionales tras este primer encuentro hay absoluta satisfacción porque visualizan que cumplieron con creces los objetivos que se habían planteado.