Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Nicolás Fuchs domina en el Rally de Casablanca

Domingo 12 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El binomio del peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano se impuso ayer en la primera jornada del Rally de Casablanca, correspondiente a la segunda del campeonato Rally Mobil 2021.

El representante incaico, al mando de un Skoda Fabia en la categoría RC-2, empleó un tiempo de1h.19’08”.9 en los ocho tramos cronometrados disputados que totalizaron 111 kilómetros de especiales.

“Estoy muy contento. En la mañana salimos un poco dormidos y luego apretamos durante la tarde y así pudimos  recuperar la diferencia con Jorge (Martínez). Hemos venido peleando con ellos prime a prime. Ha sido súper emocionante. Lo hablé con Jorge y mañana (hoy) va a estar de locos. Pedro Heller también ha caminado muy fuerte, entonces hay que estar pendientes. Mañana (hoy) no podemos empezar del mismo modo. Saldremos fuerte desde el primer tramo”, sostuvo el experimentado ex campeón mundial.

En segundo lugar remató el binomio de Jorge Martínez y Alberto Alvarez (Skoda Fabia) a sólo ocho segundos de los vencedores, mientras que Pedro Heller / Pablo Olmos (Citroën C-3) fueron terceros a 01’08”.

CATEGORIA RC-4

Entre los RC-4 el ganador del día fue la dupla de Patricio Muñoz y Miguel Recalt (Peugeot 208) con un registro de 1h.31’15”.7, seguido del binomio osornino de Nicolás Pérez / Enrique Pérez (Peugeot 208) y el de los santiaguinos Eduardo Kovacs / Sebastián Medrano (Peugeot 208), quienes llegaron a 02’49”.3 y 03’19”.5 respectivamente.

El Rally de Casablanca correrá hoy domingo su segunda jornada desde las 10,38 horas con la disputa de la PE-9 y se espera una alta probabilidad de lluvia, debiendo completarse otros cuatro parciales que suman 59,95 kilómetros de carrera para un total de 258,61 para los dos días de competencia.

Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, señaló que “definitivamente hoy (ayer) se ha puesto en evidencia el nivel de competitividad que tiene este campeonato. Hay cinco o seis pilotos que pueden ganar la carrera. Las circunstancias, los inconvenientes y dificultades que tiene la prueba son muchas, pero de correr a correr, estos seis pilotos pueden perfectamente alzarse con la victoria”.

“Mañana (hoy) habrá otra protagonista que es la climatología. Vamos a ver cómo se comporta la carrera, porque tenemos un plan de contingencia en caso de que llueva demasiado y los caminos se pongan intratables. Esta es una zona de mucha greda y ahí se pierde la adherencia. En ese sentido tendríamos que hacer cambios en las pruebas especiales”.