Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Junaeb lanzó programa para frenar la obesidad

Lunes 13 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

Más de la mitad de los estudiantes de Chile presenta malnutrición por exceso y al observar la situación en los niveles de educación inicial, los números son aún más alarmantes: 4 de cada 10 estudiantes de prekínder, kínder y primero básico con obesidad, tienen obesidad severa.

Estas son sólo parte de las preocupantes cifras que develó el Mapa Nutricional 2020 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Evaluaciones nutricionales, exámenes de laboratorio y consultas con especialistas son parte de los componentes de “Contrapeso, Salud Nutricional”, el nuevo programa de la Junaeb, que por primera vez se enfoca en los estudiantes individualmente y que además tiene componentes educativos para trabajar con la familia, como lo son los hábitos alimenticios, la actividad física y los horarios de exposición a las pantallas.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete anunció la puesta en marcha de la iniciativa que se implementará en una primera etapa en 341 establecimientos de 22 comunas de Bíobío, Coquimbo, Araucanía y Aysén, cuyos índices de malnutrición por exceso son superiores a los de otras regiones del país.                          

 Cooperativa