Necrológicas

Magallánico Carlos Lauler en la cima del básquetbol nacional

Lunes 13 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
336
Visitas

Feliz por la conquista del título de la Liga Nacional de Básquetbol con Universidad de Concepción se mostró Carlos Lauler Zañartu.

El alero puntarenense (fotos) tuvo especial protagonismo al anotar la noche del sábado el triple que le dio al cuadro penquista la corona de la máxima categoría del baloncesto profesional chileno en la finalísima al mejor de cinco partidos contra el CD Valdivia.

La UdeC se impuso por 3-1 y no fue necesario jugar el quinto juego del “play offs”. Recordemos que en los primeros choques logró dos triunfos como local y en el siguiente cayó en Valdivia, quedando el suspenso para la jornada sabatina.

CUARTO JUEGO

El público valdiviano llegó al coliseo “Antonio Azurmendi” de la Región de Los Ríos con la ilusión de un nuevo triunfo para quedar 2-2 y forzar el quinto compromiso (que eventualmente debía jugarse en Concepción), sin embargo esto último no fue necesario.

Es que el Campanil derrotó como visita por 71-68 a los del Calle Calle en tiempo extra y aseguró la corona. Los cuartos se resolvieron así: 16-13, 25-34, 44-50 y 63-63.

Especial emoción se vivió en el cuarto parcial porque, cuando parecía que el CDV se llevaba la victoria, un triple de Diego Silva igualó todo en 63 y fueron al alargue.

EL TRIPLE DE LAULER

En la prórroga, Lauler se adueñó del protagonismo al acertar un triple a sólo segundos del final, otorgando la victoria definitiva por 71-68 a Universidad de Concepción, elenco que logró de esta manera su primera corona en la máxima categoría nacional. De paso, los penquistas se cobraron revancha de la final perdida por 2-4 ante los valdivianos en 2016.

El magallánico jugó 34’41” y anotó 6 puntos, colaborando además con un rebote ofensivo, cuatro defensivos y tres asistencias.

“REVANCHA”

“Son muchos años sufriendo, esperando esta revancha”, comentó el puntarenense, quien en 2016 era uno de las promesas del plantel penquista que perdió la final.

Al momento de las dedicatorias, Lauler dijo que “esto es para la familia y para toda la gente que nos acompaña”.

“Coronar como campeones de Liga de esta manera es tremendo”, enfatizó, añadiendo luego que “la lesión que tuve me cortó el ritmo de juego, me costó volver y estuve 21 días sin jugar”. Recordemos que el alero magallánico recién pudo reaparecer en el segundo juego de la finalísima debido a un problema muscular.

Finalmente, sobre el decisivo encuentro del sábado dijo que “no estuve fino en ofensiva, pero pude meter la que vale”.

Así, la UdeC, monarca de la Conferencia Centro, se impuso al CD Valdivia, ganador de la Conferencia Sur, para instalarse en la cima del baloncesto profesional chileno con un magallánico entre sus figuras.