Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Familia de Guadalupe Oyarzún cierra el duelo por su triste partida

Martes 14 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
2,412
Visitas

Mujer magallánica se mantuvo desaparecida 53 días al interior de la Reserva Forestal Magallanes.

El cierre del duelo para la familia de Guadalupe Oyarzún Cárdenas se podrá finalmente concretar hoy, cuando sus deudos y amistades la acompañen hasta su última morada.

Ella fue la mujer magallánica que se mantuvo desaparecida 53 días al interior de la Reserva Forestal Magallanes, hasta que sus restos fueron hallados por uno de los equipos rescatistas que trabajaron todo ese tiempo, específicamente el “Grupo Operaciones Ladridos del Sur”.

“Usted supiera la tranquilidad que esto nos da, porque ahora la podremos sepultar como ella se lo merece”, dijo a La Prensa Austral la hermana de madre de la víctima fatal, Rosa Piffaut Cárdenas, que confirmó la entrega del cuerpo de Guadalupe para esta mañana, a las 11,30 horas.

A esa hora el vehículo funerario saldrá del Servicio Médico Legal rumbo a la casa de la mujer, en el sector alto del camino al Andino. Luego, el cortejo fúnebre se dirigirá a la iglesia Jesús Nazareno y, a las 14 horas, llegará al Cementerio Municipal.

La pareja de Guadalupe, Mauro Quevedo Quilodrán, fue agredido violentamente por personas que lo dejaron con lesiones graves. Hasta ayer aún permanecía internado en el Hospital Clínico de Magallanes, pero declinó hablar sobre lo sucedido.