Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

27% de los magallánicos pagará deudas con aguinaldo de Fiestas Patrias

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

El 27% de los trabajadores de la Región de Magallanes que recibirá aguinaldo de Fiestas Patrias utilizará el dinero para pagar deudas, muy lejos del 61% registrado en 2020, cuando las restricciones del coronavirus azotaban con mayor fuerza al país.

El 64% usará este aguinaldo para realizar un asado en familia o con sus amigos, ante la mayor apertura de la economía impulsada por las mejoras sanitarias, y sólo un 9% ahorrará estos recursos, eso sí, esta cifra es casi el doble que la del año pasado.

El estudio consideró un universo de 1.050 personas en Magallanes, las que fueron encuestadas por e-mail o teléfono.

Los trabajadores del sector privado en Chile recibirían $65.000 en concepto de aguinaldo de Fiestas Patrias (estas empresas no están obligadas a otorgarlo), mientras que los empleados públicos obtendrán más de $76.528 si su remuneración líquida de agosto 2021 es igual o inferior a $794.149, y quienes ganen más que eso alcanzarán un monto de $53.124.

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, señaló: “El dinero destinado a pagar deudas se estabilizó por varias razones. La principal es la entrega del Ife Universal, que inyectó importante liquidez financiera a las familias, y luego, está la normalización sanitaria y económica que experimenta el país. Con todo, estos recursos se enfrentan a una inflación creciente, es decir, a un costo de la vida mayor, a precios más altos de productos básicos”.