Necrológicas

Al penal de Puerto Natales trasladan a detenido por narcotráfico

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
2,690
Visitas

“Estamos dispuestos a trasladarlo a Puerto Natales, siempre y cuando acate las normas internas”, dijo el mayor de Gendarmería Nelson Acevedo, en respuesta a la solicitud de la defensa del imputado José Luis Aguilar Ule, apodado “El Toché”.

Esta fue la persona que el viernes de la semana pasada fue formalizada por tráfico de drogas, tras lo cual se ordenó su ingreso a la cárcel de Punta Arenas.

Ese día le imploró al juez que por favor lo ingresaran a la enfermería, aislado del resto de la población penal, porque desde el interior había recibido amenazas de muerte.

Así se hizo. Pero el recinto de salud no es para mantenerlo de forma permanente, así que ayer la defensa pidió un cambio y el jefe del penal respondió que podían hacer el esfuerzo de sacarlo de Punta Arenas, siempre que exista el compromiso de mantener una buena conducta. “De no ser así, gestionaremos la salida del interno fuera de la región”, planteó el alcaide Acevedo.

“Se compromete a acatar las normas”, preguntó el juez Juan Villa. A lo que el imputado respondió afirmativamente.

Este sujeto vivía cerca de la cárcel, en una casa de tres pisos, muy vistosa, en Avenida Circunvalación Nº2213, lugar que fue allanado por Carabineros y donde hallaron droga y dinero.

Registra antecedentes penales, cumplió 6 años de cárcel por uso malicioso de instrumento mercantil reiterado. Y posteriormente fue detenido por otros delitos

Su pareja, Kateryn Vanesa Sánchez Nahuelcar, también fue detenida, en calidad de cómplice, y por eso no fue enviada a prisión sino que cumple arresto domiciliario nocturno.