Necrológicas

“Asumo con el mejor de los ánimos, mi único norte es poder mejorar y que este hospital siga adelante”

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
175
Visitas

José Miguel Paredes, nuevo director (s) del Hospital Augusto Essmann

“Asumo con el mejor de los ánimos en el sentido que mi único norte es poder mejorar y que este hospital siga adelante”, manifestó el nuevo director (s) del Hospital Augusto Essmann, ingeniero en ejecución eléctrica, José Miguel Paredes.

El profesional, egresado de la Universidad de Magallanes, se desempeñó anteriormente en el Hospital Clínico de Magallanes, en el hospital de Puerto Montt, y en el hospital de Puerto Natales desde su construcción, asumiendo posteriormente como subdirector de Operaciones.

Se encontraba en este cargo cuando fue notificado que asumía la dirección del recinto asistencial.

Sobre lo que será su gestión dijo que “aquí hay profesionales que son gente preparada y hay que dejarlos que trabajen tranquilos y hagan sus labores que conocen. Mi visión es bien esperanzadora, en el sentido que vamos a salir adelante y vamos a solucionar los problemas”.

Carencia de médicos

Reconoció que había falta de médicos especialistas para lo cual se “tendrá que luchar para que este hospital tenga los profesionales que se merece y para eso necesitamos un poco de tiempo, para poder traer a los mejores, porque por apurarnos a veces, por cubrir una necesidad, caemos en errores. Creo que eso nos pasó la cuenta con algunos profesionales acá”.

Con respecto a la posición de los gremios de rechazar su nombramiento como nuevo director dijo que “es una visión de los gremios. Estoy recién asumiendo, así que mal podrían juzgarme por mi gestión”.

Añadió que el hospital se encontraba funcionando, y aunque reconoció que existían problemas no eran de una magnitud que no pudieran resolverse.