Necrológicas

Breves El Natalino

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
262
Visitas

Ceremonia de certificación

En dependencias del rodoviario se realizó la ceremonia de certificación del cierre del programa de Parentalidad que se enmarca en el programa Elige Vivir Sin Drogas perteneciente al Senda.

En la ocasión se certificaron 28 mujeres jefas de hogar y también un grupo de scout. Los participantes recibieron capacitación en prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, a través de su involucramiento parental.

Firma de convenio

El día jueves 9 de septiembre en el salón Octavio Castro de la Municipalidad de Natales se realizó la firma del convenio de acceso al Sistema de Información Social en Emergencia, entre la subsecretaría de Servicios Sociales y la Municipalidad de Natales. En la firma del convenio participaron la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; la seremi de Desarrollo Social (s) Catalina Alarcón; la delegada presidencial de Ultima Esperanza, Ericka Farías y el coordinador Area social de Desarrollo Social y Familia, Andrés Iglesias.

Hogar de Cristo

El día 8 de septiembre en la alcaldía de la Municipalidad de Natales se llevó a cabo el saludo protocolar a la primera autoridad comunal y una reunión de trabajo entre el equipo del Hogar de Cristo a nivel local y nacional y el municipio.

Del encuentro participaron la alcaldesa Antonieta Oyarzo y el subdirector zonal, Fernando San Martín, entre otros. Consultado éste último dijo que esperaban generar con el municipio “un trabajo social no sólo en función de proyectos, sino además poder desarrollar un convenio, un trabajo permanente entre el Hogar de Cristo y el municipio. De cara a las personas en situación de calle. De cara al cuidado y restitución de derechos ciudadanos”.

Conversatorio de salud primaria

El lunes se llevó a cabo en el Club Deportivo Esmeralda un conversatorio sobre Salud Primaria, organizado por el Centro de Salud Familiar Juan Lozic, cuyo principal objetivo fue realizar un diagnóstico referente a dicha temática dentro de la comuna, tomando la opinión de integrantes de la ciudadanía de Puerto Natales. El evento contó con la participación de alrededor de 50 personas, integrantes de distintos estamentos representativos como: organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y agrupaciones de base.