Gremio de la Junji local adhiere a paro nacional por hallazgo de variante Delta en dos jardines
Un paro de brazos caídos inició ayer Aprojunji (Asociación de administrativos, auxiliares, técnicos y profesionales de Junji), luego de que en dos jardines infantiles de las regiones Metropolitana y La Araucanía, se detectaron casos de Covid con la variante Delta.
“La medida se adopta en protesta por la falta de medidas sanitarias adecuadas del gobierno, que insiste en iniciar un retorno a las actividades presenciales”, señala un comunicado. El paro se mantendrá hasta este jueves.
El presidente regional de Aprojunji Magallanes, Cristián Bahamonde Ortega, dijo que “nuestra principal función es el cuidado de niños/as, sus familias y por supuesto los/as funcionarios/as de Junji, expresamos nuestro rechazo total a las políticas gubernamentales relacionadas con el retorno presencial como si estuviéramos en un contexto de normalidad. Durante toda la pandemia hemos levantado la voz exigiendo que el retorno presencial se dé en condiciones seguras y consecuente con ellos”.
Así también, fue claro en sostener que este gobierno “ha hecho oídos sordos” con las demandas, y que “el ministro de Educación con su tozudez y protocolos creados desde un escritorio ha fomentado el agobio laboral de miles de funcionarias/os de jardines infantiles”. Por lo mismo, añadió, “exigimos que se fomenten condiciones seguras de retorno presencial para niños, niñas, educadoras, auxiliares, técnicos y administrativos de jardines infantiles y mientras eso no suceda hacemos un llamado a paro nacional de brazos caídos los días 14, 15 y 16 de septiembre”, enfatizó.