Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Reactivan proyecto de reposición del cuartel de Carabineros

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

La alcaldesa Antonieta Oyarzo informó que se reactivará el proyecto de reposición del cuartel de la 2ª Comisaría de Carabineros y que se contempla la llegada de nuevos vehículos policiales a la comuna.

Lo anterior lo indicó en un comunicado de prensa donde se informó del encuentro que sostuvo ayer en Santiago con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

En dicha reunión la autoridad comunal planteó una serie de situaciones que preocupan a los vecinos de la capital de Ultima Esperanza y que dicen relación con la seguridad pública.

Destacó la posibilidad que tuvo de plantear de manera pormenorizada, al general director de Carabineros, la realidad de la comuna principalmente por delitos que han surgido y que han preocupado a toda la ciudadanía.

En el encuentro la jefa comunal solicitó mayor dotación de funcionarios, así como la posibilidad de poder incluir en el presupuesto del año 2022 el financiamiento de un nuevo cuartel. Agregó que se esperaba “poder contar con la reposición de nuevos vehículos para poder desarrollar de la mejor forma la función de seguridad pública en nuestra comuna”.

El general Yáñez acogió los requerimientos y se comprometió a dar prioridad a los proyectos y acciones que resulten necesarias para la seguridad comunal. “Tenemos un proyecto de reposición de cuartel y obviamente mejorar sus capacidades para que pueda entregar el mejor servicio a los natalinos”, dijo.

Tras recordar su paso como comisario en Puerto Natales, Yáñez Reveco manifestó que dará prioridad a los proyectos que se encuentran en etapa de cumplimiento.