Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Católica ratifica a Paulucci como DT hasta fin de año

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, le comunicó ayer al plantel de Universidad Católica que Cristián Paulucci (foto) seguirá al mando del equipo hasta fin de año.

El DT argentino quedó a cargo de manera interina del cuadro franjeado una vez que se consumó la salida del uruguayo Gustavo Poyet, tras lo cual la UC sumó dos triunfos y escaló hasta la posición de escolta de Colo Colo.

José María Buljubasich, gerente deportivo de la gerenciadora de Católica, comentó la decisión. “Es lógico ver lo que sucede en el día a día. Se vio un buen trabajo y eso se plasmó en los partidos. Creemos que hay que seguir con el trabajo que se está haciendo, ya que hay dos cosas que están para lograr buenos resultados: el rendimiento y los partidos”, explicó.

OBJETIVOS

Aclaró que la decisión no pasó por no haber encontrado técnico disponible en el mercado, sino por el buen trabajo de Paulucci a cargo de la UC. “La verdad es que no tiene que ver con que si los entrenadores nos gustaron o no. El actual cuerpo técnico lo ha hecho muy bien y creemos que es más positivo continuar con ellos hasta el fin del torneo. Las metas no cambian en nada, nuestro objetivo es lograr el tetracampeonato. Por eso tomamos esta decisión, porque el trabajo plasmado en los partidos creemos que nos pueden acercar en esa lucha”, explicó.

Consultado si demoraron mucho en sacar a Poyet de la banca cruzada, Buljubasich enfatizó: “Uno cuando toma decisiones evalúa todo, el trabajo, rendimiento, funcionamiento y ambiente. Obviamente el ambiente que está de parte de los jugadores se evalúa y hoy es positivo. Una de las razones fue esa (para mantener a Paulucci), pero nunca sabremos si fue muy tarde lo de Poyet…”, finalizó.