Necrológicas
  • Carlos Alberto Cárdenas Bahamonde
  • Rosa Adriana Pelaez Saavedra

Comercial Stipe donó insumos a alumnos del Liceo Industrial

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
676
Visitas

Como una solución a corto plazo no se vislumbra y el tiempo apremia, los apoderados del Liceo Industrial decidieron tomar medidas alternativas a las reuniones que aún no brindan las soluciones que esperan los estudiantes. Por lo menos, alguna que permita que quienes están en las especialidades de Mecánica industrial, Mecánica automotriz, Soldadura e Instalaciones sanitarias, puedan trabajar con relativa tranquilidad hasta fin de año. Son cerca de 60 jóvenes los que están sufriendo las consecuencias de desórdenes administrativos pasados, que llevaron a que el establecimiento fuera sancionado por la Superintendencia de Educación, y se redujeran, por cuatro años, sus recursos de la Ley Sep.

Este castigo concluye a fin de año, por lo que en 2022 se podrá contar con la totalidad de estos dineros, pero mientras tanto, las prácticas de los estudiantes que han retornado a la presencialidad, apremia. Y en esa línea, los apoderados han recibido apoyo para que los alumnos cuenten con insumos. Cometsur y Asmar son algunas de las instituciones que comprometieron su ayuda, a la que se sumó Comercial Stipe, que ayer entregó una importante donación.

El profesor Francisco Mancilla Godoy acudió hasta el local comercial de calle José Nogueira y fue recibido por la propietaria Lida Albarrán, quien detalló que “el liceo nos pidió cautines y conectores RJ45, que me imagino que deben ser para enseñar a los chicos cómo se hacen los cables de red. Les faltaban cinco cautines y les pasé mil conectores, que son parte del stock de la tienda. Lo que ellos necesiten, por supuesto, aportaremos con ellos. Es devolver la mano, porque ellos nos compran insumos”.