Necrológicas

Con simulacro de grave accidente llaman a tomar conciencia

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
277
Visitas

Apelan a la responsabilidad: si bebió licor ¡NO! maneje durante días de Fiestas Patrias.

Lo ideal para Carabineros y organismos competentes es que durante el feriado de Fiestas Patrias no se produzcan accidentes de tránsito.

Para lograrlo se requiere que, principalmente, los conductores tomen conciencia y definitivamente no manejen si han bebido licor.

No es fácil, por tratarse de una práctica enquistada, pero tampoco imposible y por eso los llamados y refuerzos de campaña. Como la de ayer, en Avenida Bulnes esquina El Ovejero, donde se simuló un grave accidente de tránsito, con consecuencias fatales.

Dato no menor

“Un 26,8% (uno de cada cuatro) de las muertes violentas que se analizan en el Servicio Médico Legal en esta región, son provocadas por un siniestro de tránsito”, informó el director del SML, René Castro Cid, presente en la actividad efectuada ayer, a las 10 de la mañana, donde participaron diferentes instituciones como Carabineros, Transportes, Bomberos y el mismo SML.

“Queremos sensibilizar a las personas, para que consideren el nivel de daño y de destrucción que dejan estos hechos, y llamarlos a asumir la gran responsabilidad de conducir un vehículo motorizado” dijo el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, capitán Alvaro Baquedano.

“Queríamos mostrarle a la comunidad lo que pasa cuando ocurre un siniestro de tránsito debido a la presencia de alcohol en uno o ambos conductores”, resaltó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.