Necrológicas

Más de 70 operativos de toma de PCR y de antígeno se harán en Fiestas Patrias

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
45
Visitas

Durante Fiestas Patrias la seremi de Salud realizará  una serie de operativos, tanto de toma de PCR como de test de antígeno, estableciendo 73 puntos de búsqueda activa de casos Covid-19.

La coordinadora regional de test de antígeno,  doctora Katherini Celis, señaló que “los equipos de Salud nos hemos comprometido a tener la mayor cantidad de operativos de testeo para la comunidad en las zonas de mayor afluencia, como la Costanera, el parque María Behety, Zona Franca y algunos supermercados. Las técnicas disponibles son la PCR y el test de antígeno”.

Cabe mencionar que en Punta Arenas, todos los días, se realizan operativos de testeo en los que se mantiene la toma de PCR en el gimnasio de la Confederación Deportiva, de 9,30 a 12 horas. La invitación es a que la comunidad visite la página web o redes sociales de la seremi de Salud Magallanes, para informarse de los operativos diarios.

Con esta acción se busca proteger la salud de cada persona y de su entorno, ya que los encuentros familiares y sociales se verán incrementados durante las celebraciones dieciocheras.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, entregó algunos tips a tener en cuenta: “En lo posible, en encuentros familiares o con amigos marcar vasos, platos y servicios que usará cada uno. A su vez, comer y beber con prudencia para evitar intoxicaciones y accidentes de tránsito que podrían colapsar nuestros servicios de urgencia o unidades críticas”.