Necrológicas

Municipio pide mantener exigencia de PCR “por todo el tiempo que sea necesario”

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Ante modificaciones del gobierno

El municipio solicitará al ministro de Salud, Enrique Paris, que se mantenga la exigencia de PCR o antígeno negativo “por todo el tiempo que sea necesario” para todos quienes deseen ingresar a Punta Arenas.

El acuerdo se logró en votación unánime de alcalde y concejales, luego que se conociera ayer la decisión del Minsal de modificar el “Plan de fronteras protegidas” en lo que tiene que ver con los requisitos para el ingreso y movilidad en territorio nacional.

Según lo anunciado ayer por la subsecretario Paula Daza, a partir del 1 de octubre se podría ingresar a territorio nacional con una declaración jurada (disponible en c19.cl), un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil ($23,5 millones).

Además, se acabarán los hoteles de tránsito y la cuarentena obligatoria se reducirá a sólo cinco días.

Ante un eventual cambio que pueda aplicarse en la comuna, los concejales acogieron de manera favorable y unánime la propuesta del edil Germán Flores en orden a “no arriesgar las buenas cifras que se vienen registrando en Magallanes y que hoy mantienen en cero los casos y porcentajes de Covid-19”.

Asimismo, también se planteó la necesidad de adoptar cambios respecto del toque de queda en caso que se renueve el estado de excepción que termina al término del presente mes.