Necrológicas

Prat organiza primer torneo de fútbol infantil en pandemia

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
128
Visitas

El balompié federado puntarenense continúa preparándose para el retorno oficial a las canchas.

A los entrenamientos que en las últimas semanas están llevando a cabo varios clubes en las tres asociaciones locales, se sumó el cuadrangular amistoso adulto efectuado el pasado fin de semana en el complejo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur y para este sábado y domingo se contempla un nuevo minitorneo, esta vez de categoría primera infantil.

Se trata de un cuadrangular bajo formato Copa Carranza organizado por la primera infantil del Prat y que se llevará a cabo en la cancha principal del estadio “Ramón Cañas Montalva”.

En rigor, es la primera competencia de series menores de fútbol federado en pandemia y marcará el retorno después de 18 meses de inactividad producto del Covid-19.

MOTIVACION

Andrés Moreno, técnico de la primera infantil del Prat, integra la comisión organizadora. “La idea de hacer este cuadrangular es para que los clubes se motiven   y que todos nos unamos en esta vuelta al fútbol, ya que es el deporte que tanto nos gusta a jugadores, entrenadores, dirigentes, padres y apoderados”, sostuvo el DT.

Resaltó el hecho de ser el primer club que toma la iniciativa de volver a las canchas en tono de competencia a nivel de series menores “después de tanto tiempo sin fútbol”.

Moreno dijo también que para el fin de semana cuentan con todos los permisos y protocolos, partiendo por un aforo para 200 personas en tribunas, sanitización de baños, controles de temperatura, pediluvios, suministro de mascarillas y control de distanciamiento en las tribunas, entre varias otras exigencias que conlleva la “nueva normalidad”.

“No vamos a habilitar camarines, así que los jugadores llegarán cambiados desde sus domicilios”, complementó.

PROGRAMACION

El cuadrangular de primera infantil comenzará este sábado 18 de septiembre a las 15 horas con el partido entre Victoria de la Asociación Punta Arenas y Río de la Mano del Barrio Sur.

A continuación (16,30) se medirán el anfitrión Prat de la Asociación Punta Arenas y Reinerio García de la Asociación 18 de Septiembre.

Los perdedores de la jornada sabatina disputarán el tercer lugar el domingo 19 a las 14,30 horas, mientras que los ganadores jugarán por el título del cuadrangular a partir de las 17,00. Cabe mencionar que entre ambos partidos se jugará un amistoso de tercera infantil a cargo de Prat y Yungay (16,00).