Necrológicas

Salvadoreños protestan contra Bukele

Por Agencias Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Miles de salvadoreños protestaron este miércoles en las calles de la capital de El Salvador contra el gobierno de Nayib Bukele por diversas decisiones tomadas en poco más de dos años de administración, como la adopción del bitcoin y la deriva “autoritaria” del Mandatario, según diversos sectores.

Médicos, jueces, activistas de derechos humanos, veteranos de guerra, estudiantes, feministas y opositores del Ejecutivo de Bukele rechazaron también decisiones de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Protestaron además por la decisión de duplicar el número de efectivos militares y una reforma constitucional que, según analistas, abre la puerta para la existencia de un partido único oficial.

Una reforma de la Asamblea Legislativa para cesar a los jueces y fiscales sexagenarios también fue rechazada por la manifestación, además de un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema que abre la vía para que Bukele pueda buscar la reelección en 2024 y no en 2034, como establecía una sentencia de 2014.