Necrológicas
Europa League

Bravo volvió al arco de Betis en “guerra de goles”

Por Agencias Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

El Betis de Manuel Pellegrini tuvo ayer un gran debut en la Europa League. Fue un partidazo contra el Celtic jugando como local en el “Benito Villamarín”.

El elenco del “Ingeniero” partió abajo 0-2, pero remontó y lo ganó 4-3. Sufrió hasta la última pelota.

Claudio Bravo, quien viene siendo suplente en la Liga Española, regresó a la titularidad en el arco bético. Más allá de cometer un penal y de sufrir tres goles en su portería, tuvo una correcta actuación y un par de grandes atajadas, concretando una actuación que suma en la pelea por el puesto con el portugués Rui Silva.

BETIS MAL

Celtic impuso su ritmo desde el arranque. Betis no podía sostener la pelota y miraba desde lejos el arco rival. A los 13’ los escoceses abrieron la cuenta cuando Albian Ajeti convirtió con el pecho. En primera instancia se anuló por mano, pero el Var hizo rectificar al árbitro. A los 26’ llegó el segundo. Se cobró penal tras falta de Bravo y Josip Juranovic no falló.

Luego el meta chileno evitó el tercero con una notable atajada.

REACCION

Pero con empuje el cuadro de Pellegrini logró volver al encuentro. A los 32’ Juan Miranda se metió al área y definió con un zapatazo cruzado. Dos minutos después, Juanmi aprovechó un gran pase de Borja Iglesias y puso el 2-2.

Betis golpeó rápido en la segunda mitad con una ráfaga. A los 50’ Sergio Canales tiró el centro desde la izquierda y Borja Iglesias mandó el balón al fondo del arco con un gran recurso técnico. Y en los 52’ Juanmi aprovechó un despeje a medias de la defensa del Celtic y sacó un potente remate esquinado.

Sin embargo, el elenco escocés nunca se rindió. Siguió inquietando, haciendo daño por fuera con el habilidoso Jota. Le anularon un tanto y Bravo tuvo un par de buenas tapadas para impedir el descuento.

A los 86’ Anthony Ralston apareció en el área chica tras un tiro libre y metió el frentazo para el tercer gol visitante, pero Betis supo aguantar en los minutos finales para quedarse con la victoria en la primera fecha del grupo “G”.