Necrológicas

CNTV Play seleccionó 10 producciones nacionales para ver en Fiestas Patrias

Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

El Consejo Nacional de Televisión preparó una selección especial de sus programas chilenos para disfrutar durante este mes, con énfasis en Fiestas Patrias.

Los 10 contenidos seleccionados por el CNTV Play están disponibles en la Plataforma Audiovisual CNTV y se podrán ver durante todo el mes.

“Adiós al Séptimo de Línea”

Cuenta las aventuras de la espía chilena Leonora Latorre durante la Guerra del Pacífico y la de varios personajes chilenos de la guerra, en especial a un regimiento que le da el título a esta obra.

“La Tirana”

Telefilme ambientado en 1918 que cuenta la historia del amor prohibido entre la aristócrata chilena, Carmen María, y Antonio, un dirigente obrero. Criados desde la infancia hasta que las convenciones de la época y la diferencia de clases hicieron lo suyo.

“Tikitiklip”

Microprograma infantil que combina música tradicional versionada por los compositores Miranda y Tobar y animación realizada con elementos típicos de la artesanía chilena y latinoamericana.

“Chile Intimo”

Serie documental que devela las grandes transformaciones de la vida privada de los chilenos a lo largo del siglo XX y principios del XXI.

“Violeta se fue a los cielos”

Esta producción de tres capítulos tiene como eje central los momentos antes y después de la muerte de la cantautora chilena en su carpa de la comuna de La Reina.

“Niño Rojo”

Programa de ficción histórica que en tres capítulos recrea la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins. Narra la historia de un niño que nace sin que pueda ser reconocido por su padre. Es pelirrojo, y en la tierra criolla ese rasgo siempre lo distinguirá del resto.

“Mi Patrimonio”

Micro-programa documental que explora la vida de personas y comunidades que son portadoras de manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, a través de un seguimiento íntimo y cercano que da cuenta de la diversidad cultural y tradicional de nuestro país.

“Mi familia chilena”

Serie documental sobre descendientes de chilenos y chilenas en busca de su identidad ligada a nuestro país.

“Si vas para Chile”

En sus diez capítulos, este programa documental protagonizado por diez familias de inmigrantes latinoamericanas que llegaron a Chile en busca de nuevas oportunidades.

“Chile Suena”

Serie que presenta los sonidos de diferentes actividades cotidianas de millones de chilenas y chilenos, como estudiar, comer, jugar, dormir, bailar, trabajar, entre otras.