Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Corte dispone reabrir investigación por querella en contra de fiscal Acuña

Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
545
Visitas

Por existir diligencias pendientes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la resolución del Juzgado de Garantía del 20 de agosto, que rechazó el sobreseimiento total y definitivo solicitado por la defensa de la imputada, la fiscal Wendoline Acuña, en la querella que presentaron en su contra los abogados del ciudadano chino Wenchuang Jin, que será llevado a juicio por el delito de violación.

El juez Franco Reyes rechazó el sobreseimiento definitivo solicitado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, que investigó la querella en contra de la fiscal de Punta Arenas, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Según el fiscal Palma, las indagaciones le permitieron desvirtuar los cargos de la acción penal de los abogados querellantes Carlos Quezada Orozco y Luis Inostroza Zapata, ambos defensores del ciudadano extranjero, denunciado e investigado por una presunta violación a una trabajadora del mall chino de Avenida Eduardo Frei, ocurrido el 21 de diciembre de 2019.

El defensor de la fiscal, Angel Valencia Vásquez, apeló la resolución, pero el tribunal de alzada la confirmó.

El querellante, Carlos Quezada, dijo que “lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público haga las diligencias que no quiso hacer”.

Las mismas son puntuales y precisas, “como tráficos telefónicos, peritajes computacionales de correos, declaración de la presunta víctima en la causa original, en torno a una llamada telefónica que no aparecería registrada”.

“Estas son esencialmente las diligencias que tiene que cumplir el fiscal Palma y confiamos que lo haga pronto”, indicó Quezada.