Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar
Fue pesquisado en el Aeropuerto y terminó en una residencia sanitaria

Inician sumario por viajero que llegó a Magallanes contagiado de Covid

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
3,057
Visitas

La autoridad sanitaria puso en marcha un sumario contra un viajero que arribó a Magallanes contagiado de Covid. El caso fue detectado durante la mañana de ayer en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde el personal de salud advirtió que el pasajero que provenía de la capital, y que lo hacía acompañado de otras tres personas, fue chequeado. El caso quedó al descubierto cuando funcionarios revisaron la documentación de la persona que daba cuenta de que era positivo a coronavirus.

La secretaría regional ministerial de Salud investiga cómo este pasajero nacional fue embarcado en Santiago sin que nadie advirtiera su condición epidemiológica. Hasta ayer tarde seguían buscando respuestas a esta grave transgresión al protocolo sanitario que deben cumplir quienes viajan en vuelos comerciales.

“En el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se detectó a un viajero, positivo a coronavirus, proveniente de la ciudad de Santiago, quien viajaba junto a tres personas. Detectada esta situación se activó el protocolo quedando momentáneamente estas personas en una sala de aislamiento, para posteriormente ser derivados hasta una residencia sanitaria, iniciando su cuarentena tanto el caso positivo, como los contactos estrechos”, expuso la autoridad sanitaria en el reporte diario.

En este contexto, la autoridad sanitaria inició un sumario a este viajero que busca determinar las circunstancias en que ocurrió el embarque en la capital. Frente a ello, se hizo hincapié que para entrar a Magallanes se mantiene la exigencia de contar con un test PCR, con menos de 72 horas, y un test de antígeno con menos de 48 horas.

No se reportaron contagiados

Mientras tanto, el reporte diario de la pandemia no arrojó nuevos contagiados en Magallanes, luego de los 526 exámenes analizados en laboratorios de la región. De esta manera, la zona se mantiene con 7 casos activos, 28.697 personas recuperadas y 498 fallecimientos con el diagnóstico confirmado de Covid.

Sobre las hospitalizaciones, se consignó que de 293 personas, tres corresponden a casos positivos por Covid.