Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Punta Arenas, la mejor opción a la Antártica

Sábado 18 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
161
Visitas

La actividad fue organizada por la oficina de ProChile en Magallanes, cuyo director regional Claudio Villarroel explicó que la idea de estas jornadas fue mostrar tanto a gobiernos como a instituciones de investigación científica, universidades, centros de estudio y también a operadores turísticos, que la mejor opción para llegar a este continente la ofrece Chile.

“Somos la puerta de entrada a la Antártica -prosiguió- y esperamos que cuando el mundo supere la pandemia, el interés por conocer e investigar más en el continente blanco, genere una alta demanda por servicios logísticos y que impulse una reactivación de la economía y el turismo en la región”.

El gerente de Antartic Punta Arenas Logistics (Apal), José Retamales, explicó que en la actualidad existen cinco “puertas de entrada” a la Antártica, de los cuales una de las más importante es Punta Arenas-Puerto Williams, que es utilizada por 21 países. Le sigue Cape Town (Sudáfrica) utilizada por 11 países; Christchurch (Nueva Zelanda) por 4 países y Hobart (Tasmania, Australia) y Ushuaia (Argentina), ambos por dos países cada uno y ocasionalmente por otros dos.