Necrológicas
Ayer se realizó el Te Deum Ecuménico

Celestino Aós remarcó que el matrimonio y postura anti aborto son “valores no negociables”

Domingo 19 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

Ayer se desarrolló el Te Deum Ecuménico, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y en el que participaron distintas autoridades religiosas, entre ellas, el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós.

La autoridad de la Iglesia Católica habló de “respetar y proteger los valores no negociables”, entre ellos el matrimonio y la defensa de la vida desde su concepción. Lo anterior, en alusión a los proyectos de matrimonio igualitario y de la despenalización del aborto.

En la homilía, Aós se dirigió a las autoridades presentes, entre ellas el mismo Presidente Piñera, siendo éste su último Te Deum al mando de la Nación.

“Damos gracias a Dios y pedimos su bendición sobre nuestros gobernantes, nuestros legisladores, nuestros magistrados y jueces, puestos al servicio del bien público y que entienden su tarea como un servicio a Chile y a todos los chilenos”, expresó el arzobispo de Santiago.

También afirmó que “damos gracias y pedimos su bendición sobre las mujeres y los varones que trabajan en la Convención Constituyente preparando y escribiendo una nueva Constitución que nos oriente y gobierne”.

Luego, Celestino Aós centró su alocución en los temas valóricos. “Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”.

Además, dio gracias por “la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”

Además, apuntó a la falta de probidad en la política. “Estamos saliendo del pozo de la pandemia y asustados buscamos afanosamente el progreso, el desarrollo (…) escandalosos son los fraudes y malversaciones; escandalosa es la corrupción y la violencia, la desigualdad y la injusticia”.