Necrológicas

Un chileno al frente de Porsche

Lunes 20 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
382
Visitas

Porsche Motorsport tendrá nuevo director de nacionalidad chilena a partir del 1 de octubre. Se trata de Thomas Laudenbach, ingeniero de 53 años que nació en Santiago, quien tomará el relevo del austríaco Fritz Enzinger, que desde 2011 ha llevado al departamento de competición de la marca hacia innumerables éxitos.

Laudenbach completó sus estudios de ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Su trayectoria le llevó inicialmente al DTM y en 1998 llegó a Porsche, participando en proyectos de autos de carreras y deportivos como el 918 Spyder, el 911 RSR, el 911 GT-3 R y el 911 GT-3 Cup, hasta 2013.

Como responsable del desarrollo del motor V-8 de 3,4 litros de inyección directa para el Porsche RS Spyder, Laudenbach también se familiarizó con el ambiente de la competición en Norteamérica.

“El gran objetivo es progresar a partir de los grandes éxitos logrados bajo la dirección de Fritz Enzinger. Es un reto maravilloso. Adaptaremos el deporte del motor a las nuevas condiciones de la industria automovilística: desde las carreras de clientes hasta la participación como equipo oficial en los principales campeonatos de todo el mundo”, afirmó Laudenbach.