Necrológicas
Junta de vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez

Gobierno aportó con alimentos para ollas comunes

Por La Prensa Austral Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Desde el año pasado, la junta de vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez realiza ollas comunes para entregar raciones a quienes se han visto afectados por la pandemia. Aunque el panorama general ha mejorado, continúan con esta acción solidaria, especialmente dirigido a adultos mayores. Y ayer recibieron una agradable visita de la seremi (s) de Desarrollo Social, Catalina Alarcón y la delegada presidencial (s) Margarita Norambuena, que a través del proyecto “Entrega de alimentos saludables a ollas comunes” les fueron donados cerca de mil kilos de alimentos. El programa es financiado a través de asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil y lo ejecuta la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano y que en esta ocasión beneficiará a cinco organizaciones sociales.

La presidenta de la junta vecinal favorecida, Liz Cárcamo detalló que la partida de alimentos incluyó pollo, pescado, leche, arroz, aceite, legumbres, tomate y pimentón en conserva, tallarines y avena, entre otros, que les permitirán continuar con su servicio durante cerca de dos meses.

“Entregamos 100 almuerzos, dos veces por semana, los sábados y domingos. Llevamos más de un año, desde que partió la pandemia. Apoyamos a un grupo de personas y hubo momentos difíciles, antes de la vacuna y cuando la pandemia estaba en su punto más alto, atendíamos a familias que no podían salir de sus casas, pero quienes ya no lo necesitan, nos han dicho. De todas maneras, nos mantenemos con una buena cantidad de almuerzos porque tenemos adultos mayores que tienen más dificultades. Mientras tengamos los recursos y este aporte, seguiremos entregándoles estos almuerzos”, enfatizó Cárcamo.