Necrológicas

Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

La Policía brasileña decomisó cerca de 155 kilos de cocaína escondida en un enorme cargamento de azúcar que obligó a los agentes a cavar durante más de diez horas hasta hallar la droga, informaron fuentes oficiales.

La aprehensión tuvo lugar en un barco granelero atracado en una de las terminales del puerto de Santos, el más grande de Brasil y uno de los más importantes de Latinoamérica, según señaló la Policía Federal en una nota.

Los agentes encontraron la droga en bolsas grandes esparcidas a lo largo y ancho de la carga de azúcar, que tenía como destino a Nigeria.

Para encontrarlas tuvieron que revolver la ingente cantidad de azúcar durante “más de 10 horas”, en una acción que contó con la colaboración de las autoridades aduaneras, de acuerdo con el comunicado.

Según imágenes divulgadas por la Policía Federal, los uniformados que participaron en la operación llegaron a cavar con palas en medio de montañas de azúcar hasta que localizaron y retiraron todas las bolsas que contenían cocaína.

Al mismo tiempo, buzos del Comando de Patrulla Naval del Sureste se sometieron a la inspección sumergida para verificar si había nuevas bolsas de cocaína en las cajas marítimas del barco. Sin embargo, no se ha encontrado nada, comunicó el diario O Globo.

La Policía abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma. El puerto de Santos, el mayor de Brasil, está situado en el estado de Sao Paulo y es escenario frecuente de grandes decomisos de cocaína, con destino, principalmente, a Europa.

La terminal responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños, según datos oficiales.

Agentes antidrogas detuvieron en Paraguay a cuatro personas, una de ellas un funcionario de la Fiscalía, sospechosas de formar parte de una estructura dedicada al envío de grandes cargamentos de marihuana a Brasil, y a quienes se relaciona con las 36 toneladas de esa droga que fueron incautadas en julio en el norte de Paraguay.

Los arrestos se produjeron en el curso de un operativo que sigue en desarrollo y que comenzó con varios allanamientos simultáneos en viviendas en los departamentos de Concepción y Amambay, ambos fronterizos con Brasil, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).