Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Desarrollado en la Escuela España

Positivo balance de talleres “preventivos y vida saludable”

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

Un positivo balance efectuaron los organizadores de los talleres “Preventivos y vida saludable” organizado por la Escuela España, instancia desarrollada recientemente en el mismo establecimiento educacional y que estuvo dirigida a padres, madres, apoderados y funcionarios de ese establecimiento educacional.

Según informó el psicopedagogo del Programa Integración Escolar de la Escuela España, Emiliano Escalante, los talleres -que contaron con la participación de profesionales del consultorio Dr. Juan Damianovic-, se enmarcaron bajo el concepto de los sellos institucionales de la escuela, uno de los cuales es “Vida Saludable”, ya que favorece directamente a toda la comunidad educativa. Agregó que “la finalidad de la actividad era promover los estilos de vida saludables, la realización de exámenes preventivos sobre enfermedades cardiovasculares, y un taller educativo sobre alimentación saludable para los padres, madres y apoderados”.

Por otro lado, el psicopedagogo mencionó que “también otro objetivo de los talleres era que la comunidad educativa de la Escuela España participara para generar conciencia de cómo nos alimentamos y la importancia de los cuidados preventivos que debemos considerar por nuestra salud, ya que, otros efectos secundarios que nos deja esta pandemia, se visibiliza en la inactividad física y el sedentarismo”.

Escalante complementó la finalidad de la actividad, señalando que “la escuela (España) busca entregar a nuestros estudiantes una formación integral en la cual la salud física, social y emocional juegan un rol primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

En los talleres, que convocó a una veintena de usuarios vinculados a la escuela, participaron la enfermera Manuela Henríquez (coordinadora), el nutricionista Javier Toledo, ambos profesionales del consultorio Dr. Juan Damianovic; los internos de la Umag, Lucio Alvarez y Sandy Vargas y el psicopedagogo Emiliano Escalante A.