Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Retraso de zarpe del ferri Pathagon fue por falla de bomba, clarificó Tabsa

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

No se debió a falta de petróleo para los motores

El retraso por 2 horas y 50 minutos en el zarpe del ferri Pathagon durante la noche del domingo pasado desde Porvenir a Punta Arenas, no se debió a la falta de petróleo para los motores, como trascendió en la ciudad fueguina, sino a un problema en el sistema de circulación entre los estanques de combustible, clarificó ayer el jefe de operaciones (s) de Tabsa, Sergio Vergara.

“Por eso se vio que llegó un camión estanque, porque tuvieron que inyectarle más combustible al sistema para ver si las bombas arrancaban”, complementó.

Explicó que si se tratase de falta de combustible, con la llegada del camión se hubiera zarpado de inmediato. Agregó que ayer, de manera voluntaria, Tabsa solicitó una inspección de la autoridad marítima, la cual arrojó un problema de una de las bombas, lo que empero no fue inconveniente para volver a operar, dándosele un plazo a la empresa para reemplazar la válvula que falló.

Detalló que el buque se puso en planchada en Tres Puentes a la 1,45 horas del lunes, disponiendo la empresa de tres buses para que los pasajeros que no tuvieran movilización, pudieran trasladarse a sus domicilios. Respecto al toque de queda, ilustró que el mismo pasaje sirve para demostrar que la persona viene viajando, además que queda el registro de arribo del ferri ante la autoridad naval, con lo que explica la circulación en periodo de restricción.