Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Vialidad dio nuevo plazo a empresa para reparar puente del río Grande

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

La Dirección Regional de Vialidad, por instrucción de la Dirección Nacional, le otorgó un nuevo plazo a la empresa constructora Arauco, de Santiago, licitadora y ejecutora del nuevo puente sobre el río Grande de Tierra del Fuego, para que sean reparadas las falencias detectadas en una inspección técnica al flamante viaducto (de estructura semicircular) erigido durante el año 2019. La información la entregó ayer el director regional de Vialidad, Francisco Orozco.

“Se le dio un nuevo plazo a la empresa Arauco, así que en esta temporada de primavera-verano deberían hacer la reparación, que fue lo que recibimos hace poco del nivel central en Santiago”, detalló el personero de la unidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Reiteró que la falla detectada debe ser respondida por la constructora, razón por la que se le dio ese nuevo plazo de ejecución.

Al ser consultado si es efectivo que dicha empresa está pasando un problema interno de difícil situación financiera, como ha trascendido y que pudo derivar en su quiebra, Orozco lo desmintió, acotando que “no, no es que quiebre, sino que es otra la razón de su deuda, pero eso es lo que está manejando el Departamento de Contratos en Santiago”.

Clarificó que el problema -que afecta a los accesos a ambos extremos del gigantesco nuevo puente- corresponde a un proyecto que “depende exclusivamente de ellos, y por último, dado el nivel de inversión, ellos son los que llevan la gestión administrativa”, afirmando que la constructora es una empresa grande. El director regional se excusó por no poder dar más antecedentes del tema, por estar con licencia debido a un reciente accidente sufrido.