Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Con “Chapuzón de los Fiordos” y show artístico será el lanzamiento de la temporada turística

Miércoles 22 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
540
Visitas

Anunció la Cámara de Turismo acompañado de los dirigentes del Puerto Natales y autoridades

Con la realización del “Chapuzón de los fiordos” y un show artístico se lanzará el domingo 26 y lunes 27 de septiembre la temporada turística 2021-2022 y se conmemorará el Día Internacional del Turismo.

El anuncio lo realizaron los dirigentes de la Cámara de Turismo y los directivos del Pueblo Artesanal, quienes estuvieron acompañados por la delegada provincial Ericka Farías y la directora regional de Sernatur, Ximena Castro.

En la ocasión se anunció la realización de la 1ª versión del “Chapuzón de los fiordos” el cual se efectuará el domingo 26 de septiembre, a las 16 horas, en el sector de la Costanera a la altura del monumento de El Milodón. En la actividad podrán participar quienes se hayan inscrito con anterioridad en la página “chapuzondelosfiordos.com”.

Las actividades se efectuarán entre el 24 al 29 de este mes, a las cuales se invitó a medio de comunicación de carácter nacional, rostros televisivos e influencer, para llegar con el mensaje a “todo Chile que Natales, Torres del Paine y Magallanes en general es un destino turístico que está preparado para recibirlos y que queremos que todo Chile nos visite”, expresó Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza.

Por su parte, la presidenta del Pueblo Artesanal Ether Aike, Ana María Díaz, dijo que “tenemos que reactivar nuestra economía. Tuvimos mucho tiempo cerrado. Invitamos a la comunidad a participar de estas actividades”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Pilar Irribarra destacó “el trabajo colaborativo que ha habido entre los gremios de turismo de la región y especialmente de la provincia, quienes en conjunto han sacado adelante esta iniciativa”.

Programa de actividades

El programa de actividades contempla para este viernes 24 de septiembre la recepción del grupo integrado por representantes de medios de comunicación a nivel nacional; al día siguiente será la apertura oficial del circuito de la “W” en Torres del Paine y la navegación por el glaciar Grey; el domingo 26 de septiembre se reactivan las actividades en el fiordo de Ultima Esperanza con la navegación hacia el glaciar Balmaceda y Serrano, el “Chapuzón de los fiordos” y navegación en kayak; el lunes 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo con un evento artístico-cultural destinado a la comunidad acompañado de un asado “acaranchado” frente al Pueblo Artesanal Ether Aike; el martes 28 de septiembre se realizarán actividades en Punta Arenas y al día siguiente retornaran los medios de comunicación a la zona central del país.