Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Dirigencia regional del PDG sale al paso de acusaciones contra Parisi

Miércoles 22 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
246
Visitas

Franco Parisi está en el ojo del huracán. El candidato ya inscrito y declarado oficialmente candidato a la Presidencia de Chile mantiene un “juicio reservado” por una presunta deuda de pensión alimenticia y por la cual tiene una orden de arraigo que, curiosamente, mantiene pese a estar fuera del país.

“Lo que está ocurriendo acá es un aprovechamiento político de una situación que la tiene que ver los tribunales. Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, porque soy completamente libre”, señaló en las últimas horas, para luego agregar que “pedí asilo político acá en Estados Unidos; en Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes; en Chile no hay una democracia”.

Aquí en Magallanes, la dirigencia del Partido de la Gente (PDG) que lidera, salió al paso de la polémica generada. Su vicepresidente regional, Javier Cárdenas, señaló que aquí se está frente a un tema personal “y nosotros como directiva local no podemos involucrarnos acerca de un tema reservado y que tramita el Juzgado de Familia. Además, somos el Partido de la Gente y no de Franco, independiente que él sea nuestro candidato presidencial”.

Respecto de la opinión del propio Parisi acerca de estar frente a una “persecución”, el también vocero del PDG señaló que “estamos claros que a medida que vaya subiendo en las encuestas se expone a este tipo de situaciones y no se trata de una cosa de ahora, se vio en 2012, en 2016, y estábamos claros que iba a estar expuesto a éstas y otras acusaciones que sólo buscan debilitar a una adhesión que va al alza. Nosotros seguimos trabajando y creciendo, siendo hoy el partido con más militantes del país”.