Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Preocupa en el Consejo Regional carencias en sectores periurbanos

Miércoles 22 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
136
Visitas

Sin agua, gas y luz

La necesidad que el gobierno regional visualice las carencias existentes en diversos sectores periurbanos donde se han concentrado poblaciones sin tener suministros de energía eléctrica, agua y gas, fue planteada ayer en la sesión del Consejo Regional de Magallanes.

El presidente del Core y gobernador regional, Jorge Flies, tomó nota para bosquejar a través de las unidades del Gore cuáles podrían ser las vías de solución.

El consejero regional y presidente de la comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, dijo que “el problema de los sectores periurbanos se está tornando grave para la ciudad. Es una cantidad enorme como han proliferado las ocupaciones en sectores periurbanos y todos esos sectores están carentes de los servicios básicos como alcantarillado, agua, luz”.

Luego recalcó que “me parece que son condiciones que están súper complicadas porque está viviendo gente en forma sub humana y tenemos una complicación severa al respecto. Las agrupaciones que se han formado detrás de estos requerimientos nos han sensibilizado mayormente. Me ha tocado ir a sectores donde la verdad es muy complejo”.

“Sin tener mayor experiencia en el ámbito medio ambiental con sólo ir a visitar y estar presente allí da cuenta que en pequeños espacios, de la misma manera donde se deposita material contaminado de los baños, en el mismo sitio o muy cerca de ello se extrae agua para ser ocupada. Estamos en una situación muy compleja donde el gobierno regional tiene que colocar delante porque es un tema que requiere de una dedicación especial”, enfatizó Miguel Sierpe.