Necrológicas

“Valoro mucho que me ratifiquen”

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

DT azul en la previa del superclásico

Esteban Valencia (foto) fue ratificado el pasado lunes como técnico de Universidad de Chile hasta fin de año por el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, el ecuatoriano Luis Roggerio.

La noticia fue muy bien recibida por el DT, quien se mantiene como interino pero al menos tiene garantizada su continuidad en el cargo hasta el cierre de 2021.

“La ratificación llega en un buen momento. Siento que ha habido una valoración del trabajo que se ha ido haciendo con el equipo. Los resultados han acompañado en todo este proceso. Nos da tranquilidad y nos motiva a seguir igual que el primer día”, comentó Valencia en declaraciones al canal oficial de la “U”.

“Espero que esto ayude en todo, a aclarar las dudas que se venían dando. Valoro mucho que nos ratifiquen, porque detrás de eso hay un trabajo que ha sido lo más profesional posible”, añadió.

SUPERCLASICO

La confirmación en la banca azul llega en la antesala del superclásico que se jugará este domingo 26 a las 16,30 horas en Rancagua. “Es un partido que genera mucha tensión. Nos pilla en un buen momento y ese será nuestro plus, mantener esa idea de juego, acompañada de buenos resultados”.

“Sabemos que es una buena oportunidad para acortar distancia con los que están arriba. Esperamos que el equipo esté a la altura, sea competitivo y logre un buen resultado”, complementó.

“UN PARTIDO MAS”

En la vereda rival, le bajaron el perfil al superclásico. “No vamos a negar su importancia, pero es un partido más que nos puede acercar un poco a ese camino que tenemos todos juntos a fin de año, que es levantar la Copa”, comentó el lateral derecho de Colo Colo, Oscar Opazo.

“Llegamos de la mejor manera, con un alza en los últimos partidos y convencidos en el trabajo que hacemos día a día. Sabemos la importancia de estos partidos y el favoritismo trato de dejarlo a los hinchas y la prensa. Estamos enfocados en que un triunfo nos permitiría sacar una diferencia importante a la ‘U’ y Católica, que queda libre”, añadió el “Torta”.

PRESENTAN A ORELLANA

Mientras tanto, el delantero Fabián Orellana fue presentado oficialmente como flamante refuerzo de Universidad Católica en conferencia de prensa.

“Muchos piensan que uno se viene a retirar a Chile, pero no es mi caso, porque siento que tengo fútbol para rato. Y si firmé por dos años, es porque me siento capacitado para rendir”, aclaró el atacante de 36 años y quien llega desde el Valladolid de España.

22ª FECHA

Viernes 24

18,30: Huachipato – Palestino, en Talcahuano.

21,00: La Calera – O’Higgins, en el “Nicolás Chahuán”.

Sábado 25

12,00: Cobresal – Antofagasta, en El Salvador.

15,00: U. Española – La Serena, en el Santa Laura.

17,30: Melipilla – Audax Italiano, en La Pintana.

20,00: Everton – Curicó, en Viña del Mar.

Domingo 26

12,00: Ñublense – Wanderers, en Chillán.

16,30: U. de Chile – Colo Colo, en Rancagua.

Libre: U. Católica.

Posiciones

1.- Colo Colo 40 puntos.

2.- U. Católica y La Calera 35.

4.- Audax Italiano 34.

5.- U. de Chile 33.

6.- U. Española 30.

7.- Cobresal 29.

8.- Antofagasta 28.

9.- Everton 27.

10.- Ñublense 26.

11.- La Serena 25.

12.- Palestino 24.

13.- Huachipato y O’Higgins 22.

15.- Melipilla 20.

16.- Curicó 19.

17.- Wanderers 8.

Nota: Ya quedaron libres la “U”, Wanderers, Huachipato y Antofagasta en la segunda rueda.