Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Imputado por crimen de mujer se quitó la vida en la cárcel de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
6,723
Visitas

Luis Eduardo Ojeda Ojeda, interno de la cárcel de Punta Arenas, se quitó la vida ayer en la tarde en el penal local. Las circunstancias en que esta persona atentó contra su vida son materia de una investigación administrativa por parte de Gendarmería, además de una causa judicial que abrió el Ministerio Público, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI concurriera a la unidad carcelaria para realizar peritajes.

Esta persona cumplía prisión por homicidio calificado en perjuicio de Brenda Cartes Guzmán, de 43 años, hecho de sangre ocurrido a fines de enero de este año en la comuna de Porvenir y que en su momento justificó señalando que sólo se defendió del ataque que estaba siendo objeto por parte de la mujer.

El 26 de enero fue detenido, cerca de un rancho de pescadores, pasado el sector Las Mercedes. Al ser detenido por Carabineros confesó que iba escapando “porque hice algo”.

Gendarmería

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes confirmó lo ocurrido este miércoles en el complejo penitenciario de Punta Arenas, alrededor de las 20,40 horas.

“Durante una ronda por el módulo C, destinado a la reclusión de imputados reincidentes, fue encontrado el interno Luis Eduardo Ojeda Ojeda, colgado de un vínculo atado a su cuello, procediéndose de inmediato a practicar maniobras de reanimación, las que lamentablemente resultaron infructuosas”.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó el procedimiento respectivo a la Brigada de Homicidios de la PDI, al tiempo de constituirse además el Servicio Médico Legal y personal del Samu.
“Gendarmería lamenta este hecho y ya se puso en contacto con la familia del interno para comunicarle lo ocurrido”, concluye la versión oficial.