Necrológicas
Cowork Austral

Inauguran instalaciones que serán compartidas por investigadores antárticos

Jueves 23 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Desde ayer Punta Arenas dispone de un Cowork Austral, un espacio que articulará y fortalecerá la construcción de una comunidad antártica nacional e internacional en la capital regional.

Las instalaciones, situadas en calle Croacia 135 donde funciona la seremía de Ciencias, fueron inauguradas por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, acompañado del gobernador regional, Jorge Flies; la delegada presidencial subrogante, Margarita Norambuena; alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, representantes del Instituto Antártico Chileno, de Antarctic Punta Arenas Logistic y de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

El ministro Andrés Couve destacó que “inaugurar este espacio de encuentro para la ciencia antártica, para investigadoras, investigadores, innovadores y emprendedores tecnológicos en Magallanes tiene especial relevancia porque representa el espíritu de apertura y colaboración del Ministerio de Ciencia. Habilitar este espacio en un territorio marcado por la exploración e interacción entre países y disciplinas, promoviendo el intercambio de conocimiento y fortaleciendo las redes en la región es motivo de gran satisfacción”.

El Cowork fortalecerá el trabajo desarrollado por el ministerio en la zona gracias a las ventajas comparativas que hacen de Punta Arenas un lugar único a nivel mundial. Entre ellas, su cercanía geográfica privilegiada con el continente blanco (1.240 km), que convierte a esta ciudad en un territorio de tránsito para 22 países y más de mil investigadores y otros profesionales nacionales e internacionales que anualmente ingresan a la Antártica.