Inauguran instalaciones que serán compartidas por investigadores antárticos
Desde ayer Punta Arenas dispone de un Cowork Austral, un espacio que articulará y fortalecerá la construcción de una comunidad antártica nacional e internacional en la capital regional.
Las instalaciones, situadas en calle Croacia 135 donde funciona la seremía de Ciencias, fueron inauguradas por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, acompañado del gobernador regional, Jorge Flies; la delegada presidencial subrogante, Margarita Norambuena; alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, representantes del Instituto Antártico Chileno, de Antarctic Punta Arenas Logistic y de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Corea.
El ministro Andrés Couve destacó que “inaugurar este espacio de encuentro para la ciencia antártica, para investigadoras, investigadores, innovadores y emprendedores tecnológicos en Magallanes tiene especial relevancia porque representa el espíritu de apertura y colaboración del Ministerio de Ciencia. Habilitar este espacio en un territorio marcado por la exploración e interacción entre países y disciplinas, promoviendo el intercambio de conocimiento y fortaleciendo las redes en la región es motivo de gran satisfacción”.
El Cowork fortalecerá el trabajo desarrollado por el ministerio en la zona gracias a las ventajas comparativas que hacen de Punta Arenas un lugar único a nivel mundial. Entre ellas, su cercanía geográfica privilegiada con el continente blanco (1.240 km), que convierte a esta ciudad en un territorio de tránsito para 22 países y más de mil investigadores y otros profesionales nacionales e internacionales que anualmente ingresan a la Antártica.