Necrológicas

Para tercera semana de octubre proyecta visita Yasna Provoste

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
217
Visitas

“De menos a más”. Así grafica el posicionamiento de Yasna Provoste el ex diputado y coordinador del comando de la candidata presidencial, Miguel Moreno García, dentro de lo que va de campaña.

El militante del Partido Radical llegó ayer a Punta Arenas como “avanzada” de la postulante a La Moneda, con el propósito de preparar una visita para la tercera semana de octubre y aprovechar de sostener reuniones para la conformación del comando y confirmar apoyos a los candidatos locales que el pacto Unidad Constituyente instaló para los diversos procesos eleccionarios de noviembre.

“Estamos acá para articular el comando a nivel regional y comunal, de manera de hacer factible la preparación de las acciones territoriales para lo que será la visita de nuestra candidata en el mes de octubre, oportunidad en que dará a conocer su programa a los magallánicos, pero, fundamentalmente, donde quiere interactuar con la ciudadanía, recoger opiniones y abordar temas tan importantes como la descentralización, la energía verde, la sustentabilidad económica de la región y los desafíos futuros”.

– ¿Qué sabor le dejó el primer debate televisivo la noche del miércoles?

– “Bueno. Me pareció interesante el formato norteamericano, que lo hizo distinto. Lo que no me gustó fue el poco tiempo que los candidatos tuvieron para exponer sus ideas. Yasna tiene una batería de propuestas y se vio limitada para exponer su visión acerca de lo económico, lo laboral, sobre la mujer, las energías limpias y el medioambiente, que son parte de los ejes fundamentales de su programa “.

– En base a las encuestas y a la opinión de especialistas, ¿siente que a su candidata le ha jugado en contra la demora en su decisión o la falta de primarias?

– “Ella siempre lo dijo, que tenía una función que cumplir como presidente del Senado. Respetó esos tiempos y comenzó su campaña justo cuando se inició este proceso de manera oficial. Es cierto que a todos nos hubiera gustado que llegara antes, pero respetamos sus compromisos, sabiendo que es una mujer muy responsable”.

– ¿Y hacia dónde apuntará en una eventual segunda vuelta?

– “Nosotros estamos convencidos que Yasna Provoste va a pasar a esa segunda vuelta y que si vamos a competir con alguien ese será Gabriel Boric. De no ser así, cualquiera sea quien avance contará con todo nuestro apoyo para bloquear al candidato del otro sector (de la derecha)”.

– Pero, las encuestas posicionan al oficialista Sebastián Sichel en segunda vuelta.

– “Sichel va a ser menoscabado por Kast, quien le va a quitar un porcentaje de votos muy importante, y con eso no le va a alcanzar a ninguno de los dos. Nosotros creemos que con un 25 ó 30% ya estaremos en segunda vuelta. Esa confianza está porque, además de los partidos, tenemos un número importante de independientes, lo que demuestra que Yasna Provoste proyecta un gobierno integrado más allá de las estructuras”.