Necrológicas
Operativo conjunto de Armada y Carabineros

Rescatan cuerpo de fallecido excursionista en cabo Froward

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
237
Visitas

En un operativo conjunto desplegado entre efectivos de la Armada y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) se logró ayer rescatar el cuerpo de un excursionista de 64 años de edad que falleció el miércoles cuando recorría el sendero a la Cruz de los Mares en el cabo Froward, a unos 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Para ello se dispuso el desplazamiento de la lancha de policía marítima 4407, dependiente de la capitanía de puerto de Punta Arenas, que trasladó a siete efectivos del Gope y del laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El operativo se desplegó desde las 10 de la mañana de este jueves, cumpliéndose los protocolos establecidos en el contexto de emergencia sanitaria, coordinando el trabajo interagencial considerando la distancia y el punto de recalada para el desembarco y posterior búsqueda del malogrado excursionista.

La lancha navegó 107 millas náuticas, equivalente a 192 kilómetros, bajo condiciones meteorológicas desfavorables con rachas de viento de 30 nudos. Al llegar al lugar el personal de Carabineros cubrió el largo trayecto ascendiendo hasta la base de la Cruz del cabo Froward, lugar donde se mantenía el cuerpo del excursionista, trasladándolo posteriormente a la bahía donde esperaba la lancha para su traslado a Punta Arenas.

Cerca de las 18 horas recaló en el muelle Prat la embarcación, procediéndose al desembarco del cuerpo del malogrado excursionista que fue entregado al Servicio Médico Legal, cumpliendo los procedimientos establecidos por la autoridad competente.

La Prensa Austral pudo establecer que el fallecido fue identificado como Alvaro Santiago Millalonco Saldivia, domiciliado en Punta Arenas.