Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Alcalde de Iquique acusa “una cortina de humo” en el desalojo de migrantes

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

E

l alcalde de Iquique, el independiente Mauricio Soria, tachó el desalojo a centenares de migrantes irregulares que acampaban en la céntrica Plaza Brasil de la ciudad nortina, en medio de la resistencia de muchos que no tienen adónde alojarse ni medios para subsistir, de “cortina de humo” del gobierno para desviar la atención del fracaso de la política migratoria.

“Le hemos planteado al Gobierno que es un sinsentido desalojar para que las personas se queden en la calle, porque van a ocupar otra plaza. Hay varias plazas en la ciudad que están en la misma situación, no con esa cantidad. (…) Hay que entender que entran más de 250 personas diarias a Iquique”, comentó la autoridad comunal en entrevista telefónica con Cooperativa.

Al menos 10 personas detenidas y dos policías heridos ha dejado la acción de Carabineros realizada ayer, producto de lo cual se registraron enfrentamientos entre los desalojados y los uniformados. Luego hubo nuevos disturbios, cuando iquiqueños llegaron hasta las inmediaciones para manifestarse contra los migrantes.