Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“Debió subir al árbol y mejorar su conectividad”

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
548
Visitas

La conectividad sigue siendo todo un tema en Magallanes, con falencias que se mantienen y que impiden una estabilidad que ya ha sido dicha en todos los tonos en encuentros sobre zonas extremas y a nivel local con la tan mentada fibra óptica.

Ayer el punto generó polémica luego que el presidente nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, asegurara que “Magallanes tiene muy buena conectividad”. Su frase fue parte de la crítica al candidato presidencial Gabriel Boric, quien se restó a participar del conversatorio sobre La Araucanía, que organizó en la capital la propia CPC junto al diario La Tercera.

Sutil dijo que poco antes del encuentro el hoy también diputado argumentó “problemas de conectividad”. Y más aún, el dirigente señaló que el magallánico “debió subirse al árbol y mejorar su conectividad”, en clara alusión al ya icónico lugar de Avenida Colón, en Punta Arenas.

En el encuentro participaron Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), conectada desde Vallenar; Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), presente en el estudio y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quien se conectó vía Zoom.

Boric a esa hora permanecía en Punta Arenas y, de acuerdo con lo señalado desde su comando, la inestabilidad que presentaba ayer el sistema en medio de su trabajo en terreno le hizo imposible asegurar una buena conexión.

A los dichos de Sutil se sumaron las críticas de los candidatos de la derecha. “Me da vergüenza que no esté Gabriel Boric. Cuando uno quiere discutir los temas de fondo, como éste, no hay que evadirlos, hay que enfrentarlos, y me parece raro que a las 12 (de la noche) descubriéramos que no hay internet en Punta Arenas”, comentó el oficialista Sebastián Sichel. Por su parte, José Antonio Kast dijo que la ausencia “es reprobable, más cuando Boric es amigo del hermano de un prófugo de la Justicia, el señor Huenchullán”.

Yasna Provoste, en tanto, no se pronunció sobre la ausencia del candidato de Apruebo Dignidad.