Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Piñera llegó a Colombia e inició gira por Latinoamérica

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
134
Visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó a Colombia, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros Andrés Allamand y Enrique Paris, además de parlamentarios, comenzando así su gira por América Latina.

El Mandatario chileno sostendrá una reunión bilateral con su par colombiano, Iván Duque, con quien abordará temas como de integración regional del Prosur y la Alianza del Pacífico. Adicionalmente se firmará un nuevo tratado de extradición entre ambas naciones.

“Tenemos muchas tareas, muchas misiones, muchos compromisos compartidos” manifestaron desde el Ejecutivo a la llegada al país cafetalero.

Además, el Jefe de Gobierno chileno agregó que, “Chile ha sido siempre un país que ha acompañado y que ha garantizado el proceso de paz con legalidad que está desarrollándose en Colombia”.

Piñera visitará un lugar donde se está desarrollando el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial. Este tiene que ver con el desarrollo económico, social, cultural y reinserción de las personas que quedaron marginadas producto de los conflictos y de la guerrilla.

“Este es un proceso de paz con legalidad que Colombia está llevando adelante con mucha fuerza y compromiso y que el mundo entero mira con simpatía y con esperanza”, dijo.

“También, vamos a conversar con el Presidente y amigo Iván Duque para incorporar a países como Canadá, Singapur, Nueva Zelanda y Australia a la Alianza del Pacífico y, posteriormente, a Ecuador” señaló el mandatario nacional.

La visita del Jefe de Gobierno forma parte de una nueva gira por Sudamérica. En su viaje también visitará Uruguay y Paraguay.