Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ya comienza a tomar forma el gimnasio de la “18”

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

Hace unos meses, las obras de reposición del gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre daban un aspecto deprimente. Sin trabajos, el terreno lucía abandonado. Pero en septiembre, se reactivaron las obras y en el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Bravo & Izquierdo, a cargo de las faenas, ven el futuro con más optimismo. Sobre todo después de ver que se están instalando los pilares y parte del techo, que dan una idea de cómo será el futuro centro deportivo.

La delegada presidencial (s) Margarita Norambuena y el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll recorrieron el sector en el que se emplazará el complejo, que desde que se reiniciaron las faenas, ya experimenta un 18% de avance. Rendoll recordó que “tuvimos una etapa en que existió cierto retraso, producto que la estructura que se envió a fabricar, debido a la pandemia, no fueron atendidas en su oportunidad y eso tiene que ver que en las plantas, en esos días, se suspendieron los trabajos, producto de los aforos y otros temas relacionados con la pandemia. A partir del 1 de septiembre se retomaron las obras y han entrado en un proceso productivo bastante importante. Esperamos que esta faena, que es la prolongación de la estructura esté terminada en octubre, para posteriormente, seguir con los siguientes detalles del contrato y esperamos en febrero, tener por lo menos, esta etapa construida en su totalidad. No podemos hablar con mucha seguridad, debido a que aún no estamos 100% seguros que estamos saliendo de la pandemia. Lo importante es que para esta etapa, lo más significativo era la estructura que se está colocando y resuelto ello, ya podemos tomar el ritmo deseado para la construcción”, proyectó el seremi.

A su vez, el director regional de Arquitectura, Patricio Hormazábal, recordó que el contrato se inició en enero de 2020, con obras de mejoramiento de terreno y movimiento de tierra, para de ahí ejecutar fundaciones del proyecto, pero “producto de la pandemia, los aforos, y falta de material, tenemos un retraso en la obra, que no se le puede atribuir a la constructora, sino que tiene relación con la disponibilidad de estructura metálica de acero en Chile”.

Observó que ya se encuentran “todos los pilares montados y el quinto marco de las vigas de cubierta. Vamos bastante bien, así que tendríamos que tener la estructura montada antes del 10 de octubre. Posteriormente, pasamos a los cerramientos del edificio, que es la cubierta y laterales, para de ahí ejecutar radier”, finalizó Patricio Hormazábal.