Necrológicas

Cerca de 300 personas participaron en cicletada familiar

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

Una de las actividades tradicionales que regresó después del año y medio de pandemia, fue la cicletada. Y como el clima comienza a mejorar junto con los índices del Covid-19, familias completas se reunieron ayer, cerca de las 15 horas, en la Avenida Costanera del Estrecho para unirse a esta actividad vinculada con el Día Mundial sin Automóvil.

Gente de todas las edades pedalearon para dar un mensaje de evitar, al menos por un día, las emisiones y reducir el impacto de los combustibles en el ambiente, además de promover en las personas estilos de vida saludables.

Esta iniciativa ciudadana nació en Europa en la década del ‘90 para trasladarse a Latinoamérica a principios del 2000. En Chile se desarrolla desde 2018, cuando la Contraloría General de la República emitió el decreto que establece que todos los últimos viernes de septiembre se celebrará el Día Nacional sin Automóvil.

Para esta actividad se unieron las seremis de Transportes y Telecomunicaciones, la del Deporte, y el Sistema Elige Vivir Sano de la seremi de Desarrollo Social en conjunto con el Injuv y el IND para realizar esta actividad, que finalizó alrededor de las 16,30 horas, con la entrega de regalos a los participantes.