Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La “U” buscará romper el maleficio ante Colo Colo

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
43
Visitas

Hoy se jugará el Superclásico 190 del fútbol chileno, con la Universidad de Chile recibiendo a Colo Colo en el estadio “El Teniente” de Rancagua en un encuentro por la 22ª fecha del Campeonato Nacional que se jugará a partir de las 16,30 horas y que esta vez promete mucho.

Los azules marchan quintos con 33 unidades y llegan con la ratificación de Esteban Valencia como entrenador hasta fin de año y buscarán hoy romper un maleficio de ocho años sin poder vencer a su archirrival en cancha.

El “Cacique” de Gustavo Quinteros llega como el líder absoluto del torneo, mostrando un gran funcionamiento y con las ganas de escaparse en la cima.

Valencia apostaría por sacar a Marcelo Cañete del once titular y poblar el mediocampo con Galani más Espinoza. Pablo Aránguiz iría desde el arranque, por lo que Junior Fernandes podría debutar en el complemento.

Mientras que los albos tienen descartados por lesión a Matías Zaldivia y Jeyson Rojas. César Fuentes le habría ganado la pulseada a Vicente Pizarro, así que la oncena no variará con respecto a lo que viene exhibiendo las últimas fechas.

FORMACIONES

U. DE CHILE: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Pablo Aránguiz; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

COLO COLO: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales.

TRIUNFO DE UNION

La fecha continuó desarrollándose ayer en la victoria de Unión Española por 2-1 a La Serena, donde el equipo local tuvo una jornada muy dura frente a un voluntarioso conjunto visitante.

Rápida ventaja de los locales quienes anotaron por intermedio de Ignacio Lemmo (2’), pero Facundo Agüero (29’) logró el empate para La Serena.

Sin embargo, en el mejor momento de los “papayeros”, Richard Paredes fue expulsado y dejó a la visita con uno menos. Unión aprovechó la ventaja numérica para encontrar el 2-1 a favor con Ignacio Lemmo (44’).

En el segundo lapso y con un hombre menos, La Serena dominó por completo a los “hispanos” pero sin crear jugadas de peligro.

AUDAX 1 – MELIPILLA 1

En un entretenido partido, Audax Italiano empató 1-1 con Deportes Melipilla en el “Lucio Fariña” de Quillota, donde existió mucha acción en ambos arcos, pero ninguno pudo resolver el partido a su favor.

Los goles llegaron en el último suspiro del encuentro, el primero sería de Joaquín Montecinos (87’) para Audax Italiano con un perfecto tiro libre, sin embargo Gonzalo Sosa (89’) igualó las acciones para los “potros” que lograron un importante empate.

En la altura de El Salvador Cobresal volvió a demostrar su poderío y derrotó sin inconvenientes por 2-0 a un Deportes Antofagasta que sigue en la irregularidad.

La primera alegría en el estadio “El Cobre” llegó tras un tiro de esquina que marcó Brayan Hurtado (13’), aumentando Matías Donoso (39’).

Finalmente, Everton y Curicó igualaron sin goles en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

RESULTADOS

Huachipato 1 – Palestino 1.

La Calera 2 – O’Higgins 0.

Cobresal 2 – Antofagasta 0.

U. Española 2 – La Serena 1.

Melipilla 1 – Audax Italiano 1.

Everton 0 – Curicó 0.

Hoy

12,00: Ñublense – Wanderers, en Chillán.

16,30: U. de Chile – Colo Colo, en Rancagua.

Libre: U. Católica.

POSICIONES

1.- Colo Colo 40 puntos.

2.- La Calera 38.

3.- U. Católica y Audax Italiano 35.

5.- U. de Chile y U. Española 33.

7.- Cobresal 32.

8.- Antofagasta y Everton 28.

10.- Ñublense 26.

11.- La Serena y Palestino 25.

13.- Huachipato 23.

14.- O’Higgins 22.

15.- Melipilla 21.

16.- Curicó 19.

17.- Wanderers 8.

Nota: Ya quedaron libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato y Antofagasta en la segunda rueda.