Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Mujer agredida por su hijo pidió que éste sea sometido a tratamiento por adicciones

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
1,516
Visitas

Una mujer de 50 años agredida por su propio hijo imploró al Juzgado de Garantía que el joven sea sometido a un tratamiento para superar sus problemas de adicción al alcohol y las drogas.

De esta manera, se zanjó ayer en el Juzgado de Garantía un  caso que quedó al descubierto este viernes, en horas de la tarde, cuando al interior de una vivienda de población Carlos Ibáñez un joven de 23 años golpeó dos veces a su progenitora.

Luego que la mujer solicitara ayuda y el agresor fuera detenido, la Fiscalía determinó formalizarlo. Sin embargo, a través de una salida alternativa se decidió por petición de la propia víctima someterlo a un tratamiento para que su hijo pueda dejar sus adicciones.

Los hechos que motivaron el procedimiento se registraron alrededor de las 18 horas del viernes, cuando el joven molesto porque su madre le retiró sus botellas de alcohol desde la mesa, la agredió verbal y físicamente tomándola fuertemente de un brazo. Minutos después y mientras la mujer le solicitaba que bajara el volumen de la música, se produjo un segundo ataque, esta vez el agresor la lanzó contra una pared para golpearle fuertemente en la cabeza.

El parte médico dio cuenta de las lesiones sufridas por la mujer, con hematomas, laceraciones y una lesión craneal.

De esta manera, se le imputaron lesiones menos  graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Ahora, por petición de la propia madre y acuerdo de la justicia, este joven deberá someterse a un tratamiento en el consultorio más cercano a su domicilio (en este caso el Carlos Ibáñez).

Así lo decretó el juez Ricardo Larenas Bustos, al decretar la medida de asistencia obligatoria a programas para tratar un eventual consumo problemático de alcohol y/o drogas, disponiendo a su vez que las instituciones que desarrollen dichos programas darán cuenta al respectivo tribunal del tratamiento que deba seguir el agresor, de su inicio y término.