Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Colo Colo le mostró su chapa de líder a la “U”

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

C

on un comienzo arrollador, Colo Colo derrotó ayer 3-1 a Universidad de Chile en el encuentro que cerró la 22ª fecha del Campeonato Nacional disputado en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

El “Cacique” convirtió temprano y controló el partido, pudiendo incluso haber aumentado el marcador, especialmente en la primera etapa, logrando afianzarse en lo más alto de la tabla.

La visita abrió la cuenta rápidamente con gol de Marcos Bolados (6’). Apenas cuatro minutos después, Colo Colo volvió a anotar con un desafortunado autogol de Ramón Arias (10’).

Con el marcador en contra, Universidad de Chile tomó el balón pero careció de profundidad y su juego se desarrolló principalmente en su zona del campo.

En el complemento salió con todo pero se complicó con la expulsión de Mario Sandoval (58’) tras dura entrada en contra de Marcos Bolados.

En tierra derecha, Ignacio Jara (84’) puso el 3-0 pero la “U” consiguió el descuento con tiro libre defectuoso de Marcelo Cañete (87’).

“FUIMOS CONTUNDENTES”

El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, destacó al término del partido que la victoria les permite dar un paso importante en sus aspiraciones al título.

“Fuimos contundentes al principio. Tuvimos dos ocasiones y las concretamos. El 2-0 es difícil manejarlo anímicamente. No aprovechamos bien los espacios, nos equivocamos, no asistimos, pateamos mal al arco. Yo creo que pudimos haber hecho más goles”, comentó el técnico.

“Nosotros habíamos analizado al rival y ante la pérdida de balón ellos quedan mal parados, con los laterales altos, los volantes quedando más solos”.

“Costa estuvo bien, nos faltó ganar más duelos individuales. No tuvimos claridad. No aprovechamos bien los espacios”, concluyó Quinteros.

Por su parte, Pablo Solari señaló “estoy contento por mí y por el grupo, nos sirve seguir sumando y mantenernos allá arriba con una distancia importante y más si es un clásico rival que tiene un gusto diferente”.

“Falta un montón de torneo, tenemos que seguir humildes, aún no ganamos nada, seguir arriba, mantenernos ahí y sacar diferencias que más podamos y seguir sumando de a poco”, finalizó.

Maximiliano Falcón también tuvo palabras por la victoria, “los clásicos son partidos importantes para la historia del club, se viven diferentes y se sienten distinto. Esta vez se jugó solo con el local y esta mística le faltaba a estos clásicos. (…) Fuimos contundentes y pudimos convertir, a pesar de fallar oportunidades al principio”, aseguró.

“ME DUELE LA FORMA”

En el otro lado había decepción por la derrota. El técnico azul, Esteban Valencia realizó una autocrítica.

“Los primeros minutos fueron de mucha desconcentración por parte nuestra, creo que no estuvimos concentrados y Colo Colo aprovechó esas circunstancias”.

“Tratamos de reorganizar pero después se nos hizo muy difícil, el rival maneja y trabaja bien. Pagamos muy caro nuestro muy mal primer tiempo y en este tipo de partidos pasa la cuenta”, señaló el DT.

“Más que por el resultado, me duele la forma en que perdimos, ya que estuvimos muy por debajo de lo que veníamos mostrando. Volvemos a competir el miércoles y necesitamos sacudirnos de este muy mal partido”, cerró Valencia.

El volante Marcelo Cañete también tuvo palabras, “creo que ellos se encontraron con dos goles muy rápido, nosotros no supimos aprovechar los momentos del partido y no nos pudimos encontrar. Hay que levantar cabeza. Esto es fútbol y da revanchas. Así que vamos a luchar hasta el final”.