Llaman a “retrotraer” entrega de permisos a ambulantes
Luego del anuncio realizado durante la reciente semana por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), donde informó que entregará más de mil permisos para el comercio ambulante, el diputado Sebastián Torrealba (RN) y la senadora Marcela Sabat (RN) hicieron un llamado a la edil comunista a “retrotraer la medida y establecer una mesa de trabajo con el comercio establecido y los vecinos del lugar”.
Tras una reunión que tuvieron los legisladores oficialistas con comerciantes y vecinos del Barrio Meiggs, estos pidieron “no precarizar más el trabajo”.
“Ya existen más de tres mil permisos precarios en Santiago, y el esfuerzo que se debe hacer con esos comerciantes es formalizarlos, a que se puedan tener buenos puesto de trabajo, que tengan derechos sociales y acceso al baño”, manifestó el diputado Torrealba agregando que “aquí hacemos un llamado a que el comercio justo sea el que se imponga y no el desorden”.
En esa misma línea, la senadora Sabat afirmó que una “medida como esta no va a afectar solamente a los comerciantes, sino a los vecinos del sector”.